7 tipos de personas de las que deberías alejarte

Sería perfecto poder tener en nuestro entorno personas que solo nos nutran, nos valoren, nos respeten y en resumen nos aporten, pero resulta ser que la realidad es que podemos rodearnos de todo tipo de personas, inclusive de aquellas que nos restan y nos quitan energía.

Es cierto que atraemos a nuestras vidas personas que corresponden a un reflejo de nuestra esencia, nadie se cruza en nuestra vida por mera casualidad, pero mientras hacemos nuestro trabajo interno de evaluar cómo cierto tipo de personas han llegado a formar parte importante de nuestras vidas, es de vital importancia realizar un filtro cargado de amor propio que limite la influencia negativa de aquellos que en lugar de darle brillo a la relación nos hacen sentir mal.

chica-peligro-animal

Personalidades Tóxicas

Acá te dejamos siete tipos de personalidades que deberías mantener alejadas de tu vida si quieres vivir plenamente, en caso de que el nexo sea inevitable, debes buscar la manera de protegerte limitando la interacción y estableciendo límites de respeto y levantando cierto tipo de barrera emocional.

Personas agresivas: Hay muchas formas de agresividad, existen personas que siempre están iracundas, que pueden usar fuerza física para lastimar o la verbal que puede ser inclusive más nociva y  personas que tienen una violencia disfrazada dentro de la pasividad, que inclusive dentro de una broma te están lastimando.

4191721518_c8840eb7de_o (1)

Personas envidiosas: Esas personas que no se alegran por nuestros logros, sino por el contrario quieren verse siempre en una situación de ventaja respecto a nosotros, tienden a desvalorar nuestras acciones, a empequeñecer nuestros triunfos y a comparar de forma peyorativa cualquier cosa que puedan.

Personas pesimistas: Este tipo de personas puede opacar cualquier situación, siempre tendrá un comentario negativo que exteriorizar y siempre verá la oportunidad de ver el punto negro en la pared blanca, aunque algunas veces sea él mismo quien deba colocarlo. No importa cuántas soluciones ofrezcas, los problemas siempre superarán esa cantidad. Pueden inclusive contagiarte en su afán de ver el lado oscuro de la vida.

Personas autoritarias: Son aquellas personas que tienen el don de mando en su composición genética, todo hay que hacerlo a su manera, aún cuando existan otras formas que pudiesen resultar mejor. Limitan a quienes estén a su alrededor y se hace muy difícil poder ser junto a este tipo de personas.

nicoleta-ceccoli

Personas mezquinas: Este tipo de personas se escudan detrás de mil excusas para no dar nada, no se trata muchas veces de que no tengan recursos, sino que ninguna situación amerita hacer uso de ellos. Por lo general les gusta salir, pero no les gusta pagar, inventan mil excusas cuando llega la cuenta. Lo peor de este tipo de personas es que no solo son mezquinos con sus activos, sino con sus afectos y demostraciones de cariño.

Personas quejumbrosas: Cualquier excusa es buena para una queja, no me gusta esto, no me gusta lo otro, esto hubiese salido mejor si, no tengo esto, eso está mal… en fin, nos atormentan con sus quejas e inconformidades y raras veces están dispuestas a aportar algo con el fin de no quejarse de los resultados.

Lamentablemente existen otros perfiles de los cuales podemos huir, pero estos siete resultan bastante tóxicos, así que toma en consideración la idea de apartarte de ellas y si te identificaste con alguno de estos perfiles, sería conveniente intentar modificar algunas conductas que pudiesen alejar a la gente de ti.

Nicoletta-Ceccoli-Dangerous-Liaisons-Acrylic-on-paper-slash-17-dot-7-x-13

Respétate a ti mismo lo suficiente, para alejarte de cualquier cosa que ya no te sirva, no te haga crecer, o no te haga feliz.