7 Citas de El Principito para ver la vida en otros tonos

La obra literaria El Principito, escrita por Antoine de Saint-Exupéry, es uno de los libros más aleccionadores con el que podemos nutrirnos.

Pareciese un cuento infantil, pero fue creado definitivamente para iluminar la mente de nosotros los adultos.

 

¿Cómo se puede desvirtuar el crecer, madurar y adquirir responsabilidades? ¿Cómo nos olvidamos del niño que llevamos dentro? No solo damos prioridades a cosas superfluas la mayoría de las veces, no nos basta con dejar de ver las maravillas que tenemos alrededor, sino que como nos cuesta actuar de forma diferente, ése es el mensaje que con propiedad transmitimos a los más pequeños, el que creemos que los llevará a un camino exitoso y no necesariamente pleno o feliz.

El Principito 1

Que una mente cambie en el mundo, ya representa un avance en nuestro desarrollo colectivo, que aprendamos a darle valor a las cosas, nos coloca en una posición aventajada, pero debemos darnos la oportunidad de abrir los ojos y ver la vida a través de otra óptica, un poco más sensible, más noble, más empática y si se quiere más infantil.

Te dejamos estas citas para que las profundices y tomes de ellas su esencia:

El Principito

“He aquí mi secreto, que no puede ser más simple: sólo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible para los ojos.”

“A los mayores les gustan las cifras. Cuando se les habla de un nuevo amigo, jamás preguntan sobre lo esencial del mismo. Nunca se les ocurre preguntar: “¿Qué tono tiene su voz? ¿Qué juegos prefiere? ¿Le gusta coleccionar mariposas?” Pero en cambio preguntan: “¿Qué edad tiene? ¿Cuántos hermanos? ¿Cuánto pesa? ¿Cuánto gana su padre?” Solamente con estos detalles creen conocerle.”

“Si vienes, por ejemplo, a las cuatro de la tarde; desde las tres yo empezaría a ser dichoso”

“Para los vanidosos todos los demás hombres son admiradores.”

“No era más que un zorro semejante a cien mil otros. Pero yo le hice mi amigo y ahora es único en el mundo.”

 Todas las personas mayores fueron al principio niños. (Aunque pocas de ellas lo recuerdan)

 

el principito

Estas citas son una muestra de lo que podemos resaltar de nuestra conducta por contraste y elementos que en definitiva debemos rescatar. Tenemos lo necesario para llevar una vida plena y feliz, solo basta notar las cosas importantes, dedicar tiempo a lo que lo que lo merece y fomentar una vida mejor, apreciándonos a nosotros mismos y a quienes forman parte de nuestra vida.